Federales en control de nueve de trece regiones policiacas

MAPASDEREGIONESPOLICIACAS2009SAN JUAN – El gobernador, Alejandro García Padilla, anunció el miércoles que de las trece regiones policiacas en la Isla; nueve ya están integradas en el memorando de entendimiento sobre cooperación en asuntos de seguridad con las autoridades federales.

“La semana que viene estaré enmendando el memorando de entendimiento para añadir las regiones policiacas de Aguadilla y Humacao en el entendimiento de cooperación. Nos faltarían las regiones de Arecibo, Mayaguez. Aibonito y Utuado”, manifestó el Primer Ejecutivo, quien se expresó a favor de ampliar aún más la ingerencia de los federales en los asuntos de seguridad pública.

Otro de los aspectos mencionados por García Padilla, fue el de enmendar la Ley de Armas con el propósito final de hacer más punitivo el castigo a quienes posean y disparen armas ilegales.

“Aquí como está el sistema operando, si una persona es sorprendida con un arma de fuego ilegal y logra un preacuerdo con la fiscalía, podría hasta no pisar la cárcel y en un término de seis meses su expediente quedar limpio. Ahora, proponemos hacer las enmiendas correspondientes para que aunque exista un preacuerdo, el acusado tenga que al menos cumplir un término en prisión”, explicó el Gobernador.

Las expresiones surgieron luego de una extensa reunión en la Mansión Ejecutiva, donde se dieron cita los componentes de seguridad del estado y de las autoridades federales en Puerto Rico.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.