Fallece el primer actor Ernesto González

logo_capr_myr2SAN JUAN – El presidente del Colegio de Actores de Puerto Rico, Félix Díaz Vélez informó el lunes que el primer actor Ernesto González falleció el sábado 5 de octubre. “Su familia se ha comunicado con la organización para que compartamos a todos los colegas y al pueblo en general tan triste noticia”, dijo Díaz Vélez en declaraciones escritas.

El cuerpo de González será cremado. Más adelante se ofrecerá más información del acto religioso en su memoria. Al momento se desconocen los detalles sobre el deceso.

Luego de estudiar en la Universidad de Puerto Rico en los años 50, haber bailado en Ballet de San Juan en donde fue pareja de la primera bailarina y mimo, Gilda Navarra en la pieza teatral La puerca de Juan Bobo, González partió a los Estados Unidos de Norteamérica donde alcanzó una muy respetada carrera actoral.

Son recordados sus trabajos en cine en “The possesion of Joel Delaney” con Shirley Mclane (1972), “Bang the drums slowly” al lado de Robert De Niro (1973), “The Plot Against Harry” (1989), además de su tan felicitado trabajo en la “Last Summer” de Frank Perry (1969).

“No podemos dejar de mencionar que trabajó con los grandes directores Lee Strasberg, Jeromme Robbins y Gian Carlo Mennoti, Jack Gebler y Elia Kazan”, recordó Díaz Vélez.

González regresó a Puerto Rico en 1994. Aquí además de actuar y dirigir. Fue maestro excepcional de nuevas generaciones en el Ateneo Puertorriqueño en donde el estudiantado gozó de lecciones profundas sobre la actuación. Además, esta institución le homenajeó dedicándole su 30 Festival de Teatro Puertorriqueño.

Siempre apoyó que las actrices y actores del país estuvieran organizados en el Colegio de Actores con el propósito de adelantar las luchas como sector.

“Gran actor, simpático, maestro elocuente, artista de primera, digno insigne de nuestro país, Don Ernesto colega eterno, que descanse en paz”, concluyó el líder de los actores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.