Exigen desglose de gastos de viajes de ‘Guillito’

UnknownEL CAPITOLIO -El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Muñoz Suárez, pidió el lunes al alcalde de Mayagüez, José ‘Guillito’ Rodríguez, que publique la información sobre los gastos en viajes que ha realizado este año y quien pagó por ellos.

“Hace tiempo que venimos escuchado que el alcalde está ausente de su función debido a que se encuentra viajando. Son muchos los comentarios que se realizan y para aclarar los mismos, hoy exigimos transparencia a través de la divulgación inmediata de un listado de lugares visitados en funciones oficiales y los gastos incurridos. El pueblo de Mayagüez tiene que saber cómo se invierten los fondos públicos, especialmente en este momento de estreches económica”, señaló Muñoz Suárez en comunicado de prensa.

El legislador estadista solicitó de Rodríguez, que brinde detalle de todos sus viajes al extranjero realizados en el 2013 de forma que quede claro cuales fueron para promover intereses personales y los que se corresponden con su faceta de alcalde.

“Nos preocupa que se estén pagando gastos que aparenten ser oficiales pero que se estén combinando con sus gestiones y comparecencias a favor de intereses personales. Si son viajes oficiales, entonces la ciudadanía tiene el derecho a saber cuáles han sido los resultados de tales gestiones. Por eso se tiene que presentar un informe, detallado, de resultados”, mencionó el representante.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.