Exigen acción de AGP por presunta corrupción del director de AEP

ID AEPSAN JUAN – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, apuntó a la inacción del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ante los señalamientos de corrupción en contra del director de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Gil Rodríguez, reseñados en una querella radicada por la exdirectora legal de la dependencia. La funcionaria alega que fue despedida por informar presuntas irregularidades en contratos que otorgó su pasado jefe.

Según Torres Zamora, el director de la AEP lanzó ataques personales contra la querellante durante una entrevista radial. Torres Zamora dijo que sus expresiones demostraron faltar a la ética y no tener ningún tipo de escrúpulos con tal de salirse con la suya.

“Este señor tuvo la osadía de hacer ataques bajos en contra esta mujer querellante, al sentirse acorralado ante unas denuncias de corrupción, que en cualquier otra circunstancia ya lo tendrían fuera de su silla en AEP. Lamentablemente ese no es el caso. Vemos cómo García Padilla y su administración se han cruzado de brazos y no han hecho nada en contra de Gil Rodríguez”, manifestó el secretario de la Palma en un comunicado.

Además, Torres Zamora recordó que en los pasados días el senador novoprogresista, Carmelo Ríos y los propios empleados de AEP han pedido la destitución de Rodríguez, ya que la situación dentro de la dependencia es insostenible.

“Todo el mundo se da cuenta de los actos de corrupción cometidos por este señor, menos García Padilla. ¿No será que García Padilla está protegiendo a Gil Rodríguez porque es el coordinador político del PPD en AEP? ¿No será que García Padilla está protegiendo a Gil Rodríguez porque es uno de los principales recaudadores entre los empleados públicos ligados al PPD? ¿No será que García Padilla está protegiendo a Gil Rodríguez porque lo ayudó en la campaña pasada? García Padilla tiene la obligación de contestarle al pueblo y hablar con la verdad. O está a favor de los mejores intereses del gobierno, o tolera la corrupción de uno de sus allegados políticos más cercanos”, cuestionó el líder PNP.

Por último, Torres Zamora catalogó como inaudito que Rodríguez comentara que su consideración para nombrar personal en AEP es el “panismo”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.