Exigen a secretaria de Hacienda que revele estimados de recaudos del año fiscal corriente

indexEL CAPITOLIO – La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, emplazó el martes a la secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta, a que revele los estimados de recaudos para todos los meses del año fiscal corriente.

“La secretaria de Hacienda volvió a anunciar el total de recaudos para el mes anterior y, como ya es su uso y costumbre, vuelve a justificarlos comparándolos con un supuesto estimado cuyo total sólo conoce ella. El esquema de engaño es obvio: determinan el estimado de recaudos mes a mes para que cuadre con los resultados y todo parezca bajo control”, señaló la también expresidenta cameral en un comunicado de prensa.

La legisladora dijo que al cierre contable de los recaudos del mes de septiembre en el primer trimestre del año fiscal (julio-septiembre) los recaudos totalizan 1,699 millones de dólares, según indicó Acosta, sobrepasando la cantidad del mismo periodo del año anterior en 88 millones, equivalente a 5.4 por ciento, y la cantidad estimada para el periodo en 10.4 millones de dólares.

“La secretaria de Hacienda juega con los números. Esta administración legisló el aumento en impuestos y contribuciones más grande en la historia de Puerto Rico: más de 1,740 millones de dólares en nuevos impuestos y contribuciones (incluyendo IVU y Ley 154). Los recaudos del IVU, por tanto, se supone que sean 29 por ciento mayores a los del año pasado, pero por la propia admisión de la secretaria, van aumentando a un ritmo de sólo 5.5 por ciento y pretende esconder su fracaso alegando que lo recaudado durante el trimestre sobrepasa lo estimado por 10 millones de dólares”, expresó.

“La pregunta se cae de la mata: ¿cuál estimado? Aquí nadie ha visto los estimados mensuales de recaudos porque los tienen escondidos,” cuestionó la portavoz González Colón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.