Exige destitución inmediata de secretaria auxiliar de Educación Especial

El CapitolioEL CAPITOLIO – La senadora Margarita Nolasco exigió el jueves la destitución de la secretaria Auxiliar de Educación Especial, Doris Zapata, ante el respaldo que le diera el Secretario de Educación Rafael Román públicamente hoy, a pesar de las denuncias infundadas que hiciera sobre el Comité Timón de Padres y madres de Educación Especial. Asimismo, la legisladora requirió la acción inmediata de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) para la autorización de los nombramientos de los educadores necesarios para esta población estudiantil.

“Una amonestación y disculpa pública se queda corta ante el calvario que han pasado y continúan pasando los padres y madres de los estudiantes de educación especial en el sistema escolar público. Ha pasado una semana de las nefastas expresiones de Zapata, quien insinuó que los padres del Comité de Padres y Madres de los niños de Educación Especial actuaban motivados por recursos económicos que recibían, cuando esta información es totalmente falsa”, dijo Nolasco en un comunicado.

El secretario de Educación, Rafael Román exigió el jueves a Zapata que se disculpe públicamente por alegaciones sobre presuntos intereses económicos de los miembros del Comité Timón de Padres de niños de Educación Especial.

“Zapata ha demostrado una total insensibilidad ante las necesidades de estos niños y lejos de comprender sus reclamos los acusa falsamente. De no haber sido por el consistente reclamo público de estos padres y la intervención pro activa de los medios, los niños de educación especial continuarían siendo invisibles para el Departamento de Educación,” afirmó la senadora.

De otra parte, indicó que está en cuestionamiento si Zapata, quien además es la primera dama de San Germán, invierte el 100 por ciento de su tiempo en ese puesto, ya que atiende también los asuntos de la Oficina de la Primera Dama del Municipio de San Germán.

Por otro lado, señaló que el secretario no pudo comprometerse a resolver esta situación de falta de maestros de una manera asertiva y mostró preocupación sobre la autorización sin problemas contratos millonarios a exfuncionarios de administraciones del Partido Popular, mientras los nombramientos de educadores “se mantienen secuestrados por OGP a dos meses de comenzado el curso escolar”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.