Exhortan a población con necesidades funcionales a registrarse en Servicio 3-1-1

silla_ruedaSAN JUAN- La secretaria designada de Salud, Ana Ríus Armendariz, recordó el viernes la importancia de que las personas con necesidades funcionales y de acceso se registren a través del número telefónico 3-1-1.

“Cuando hablamos de las poblaciones con necesidades funcionales y de acceso nos referimos a los ciudadanos con algún tipo de impedimento físico, sensorial o mental. Pueden ser personas no videntes, con problemas auditivos, personas encamadas, con síndrome down, aquellos que dependen de respiradores o con obesidad mórbida. Igualmente, cualifican quienes tengan limitación en el lenguaje o los que no tengan acceso a transportación”, dijo.

Para la galena,“lo más importante del Registro es que nos permite identificar estas poblaciones y brindarles la asistencia necesaria e inmediata en casos de emergencias como terremotos, huracanes, tsunamis e inundaciones, entre otros eventos que afectan la salud pública. Sólo tienen que llamar al 3-1-1”.

Ríus Armendáriz añadió que el registro es voluntario, confidencial y seguro. Fue creado por una alianza multisectorial e interagencial. Los individuos pueden hacer la inscripción en su carácter individual. Sin embargo, también provee para que instituciones como égidas o centros de cuido para personas de edad avanzada puedan registrar a sus miembros o residentes, mejorando así las oportunidades y el acceso de servicios para estos ciudadanos de surgir una emergencia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.