Estudiantes de Cayey rechazan Comité de Búsqueda y Consulta

Upr_logo_3CAYEY – El presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Joseph Ortiz expresó inquietud e inconformidad el jueves con la composición del comité de Búsqueda y Consulta de candidatos para presidir la Universidad. Asimismo, levantaron bandera roja sobre la cantidad de enmiendas que se le han hecho y señalaron la distorsión del proceso en cuanto a la representatividad y transparencia del asunto.

“¿Cómo se le puede pedir a la comunidad universitaria que confíe en el juicio de un cuerpo que no puede mantenerse firme en una decisión tan sencilla como la composición de un comité? Yo argumentaría que la Junta de Gobierno padece de esquizofrenia,” expresó Ortiz en un comunicado de prensa.

De acuerdo con los estudiantes, el comité de la Junta de Gobierno que originalmente contaba con un representante claustral, un representante estudiantil y dos representantes de la comunidad. Tres certificaciones distintas después, está compuesto por el pleno completo de la junta a la cual responde. De tal manera, quedan 12 miembros, sólo cuatro de los cuales responden a la comunidad universitaria y un miembro exoficio que es el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Sánchez.

Según el líder estudiantil, en los pasados meses, la composición del Comité ha creado controversia. Luego de la polémica renuncia de Miguel Muñoz, gran parte de su equipo de trabajo y la eliminación de la Junta de Síndicos, queda en interinato el mandato de la UPR. Al presente comienza el proceso de Búsqueda y Consulta donde se seleccionará el próximo presidente de la UPR, proceso que se vuelve cada vez menos transparente y democrático.

“Es contradictorio que la Junta de Gobierno tenga como deber velar por la protección de la Universidad contra intereses que menoscaben su autonomía y ahora procure tener completa injerencia en el Comité de Búsqueda y Consulta, prácticamente dejando de lado la representación de la comunidad universitaria”, añadió Christian Rivera, representante Estudiantil ante la Junta Administrativa.

Los miembros del Consejo General de Estudiantes de UPR en Cayey entienden que las decisiones tomadas por el Comité no tendrán validez.

“Es claro que tanto cambio responde a intereses escondidos, no es coincidencia que la proporción cada vez desfavorezca más a la representación de la comunidad universitaria. Algún desacuerdo no se está resolviendo por medio del diálogo. Por tanto, exigimos que el Comité vuelva a su composición original”, culminó Zoé Negrón, representante Estudiantil ante la Junta Universitaria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.