Esperan poder crear fórmula adecuada sobre precio de la leche

UnknownSAN JUAN – La secretaria del Departamento de Agricultura, Myrna Comas espera poder crear la fórmula adecuada para establecer el precio de la leche fresca, luego que el Circuito de Apelaciones de Boston paralizara la orden del Tribunal Federal en Puerto Rico que obligaba a la Oficina de Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) aumentar el precio del producto a partir de octubre. “Definitivamente estamos satisfechos por este logro en el cual se escuchan los planteamientos que el Departamento de Agricultura y la Oficina de Reglamentación de la Industria Lechera han estado presentando ante el Tribunal pidiendo que se permita realizar un estudio exhaustivo para determinar los márgenes de ganancia”, dijo Comas en una entrevista radial (Radio Isla).

La funcionaria detalló que actualmente se está haciendo una evaluación de los costos desde producción en las vaquerías, plantas elaboradoras y distribución del producto. Por otro lado, Comas espera que el tiempo concedido para la paralización del aumento sea suficiente para poder establecer la fórmula necesaria para fijar el precio de la leche.

El presidente del sector de la leche de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Juan Carlos Rivera Serrano, celebró el miércoles la determinación judicial.

Según trascendió este pasado lunes, la ORIL tenía la intención de aumentar el precio de la leche en 13.5 centavos el litro para cumplir con la orden del juez Domínguez en la demanda incoada por las plantas elaboradoras Suiza Dairy y Tres Monjitas.

El ganadero se expresó confiado que una vez el Circuito de Boston vea el caso en su fondo detenga el aumento de 13.5 centavos ya que este aumento iría en detrimento de la industria lechera en general y del consumidor.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.