Error involuntario cupones de bebidas alcohólicas en taller para maestros

index21SAN JUAN – El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez, desmintió el martes la alegada erogación de fondos públicos para el consumo de bebidas alcohólicas durante un taller residencial que ofreció la agencia el pasado fin de semana a directores y superintendentes de escuelas en el Hotel El Conquistador y aseguró fue un error involuntario del personal de la hospedería. “No hubo ni habrá erogación de fondos públicos estatales ni federales para pagar bebidas alcohólicas durante el adiestramiento realizado por el DE. Se trató de un error involuntario que el propio hotel reconoció y dejó constar por escrito. De hecho, fueron los funcionarios de Educación quienes se dieron cuenta de la repartición del vale y, de inmediato se ordenó el recogido de estos”, dijo el funcionario en declaraciones escritas.

En una carta enviada al secretario de Educación, la gerencia de la hospedería reconoció que fue un error y solicitó excusas al secretario.

“Es pertinente señalar que como parte de la contratación de actividades de grupos no relacionados a Departamentos, Agencias o Instrumentalidades de Gobierno, es común ofrecer como incentivo de forma gratuita una bebida de bienvenida. Lamentablemente, por error involuntario dicho tipo de cláusula se incluyó como parte de la actividad”, lee la carta firmada por la gerente senior de ventas, Betzaida Vélez Padilla y Dermont Connolly, gerente general del hotel.

Aseguraron que una vez se percataron del error, solicitaron a los participantes del taller que no lo utilizaran y lo devolvieran.

El taller residencial, auspiciado por el programa de Título 3 de Limitaciones Linguísticas y requerido por el Gobierno federal, tuvo un costo ascendente a 114,401 dólares. Participaron del mismo unas 200 personas.

La actividad constó de diversos talleres de adiestramiento y capacitación sobre aspectos del proceso de enseñanza aprendizaje a los estudiantes con limitaciones lingüísticas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.