Encadenados padres de educación especial en Cataño

UnknownCATAÑO – Un grupo de padres de estudiantes de educación especial de la escuela Ramón López de Cataño se encadenaron frente al plantel la mañana del martes para denunciar el deterioro y falta de servicios en la escuela. “Estamos encadenados por la sincera razón de que esta escuela la tienen abandonada. Estamos hablando del Departamento de Educación que no existe porque los muchachos de educación especial no valen para Puerto Rico”, dijo Benny Cruz, padre de un estudiante en entrevista radial (WAPA Radio).

Alegó que los maestros de talleres de vocacional y pre vocacional trabajan sin materiales y que el plantel está en un punto de deterioro “increíble”.

“Tenemos estudiantes que no están recibiendo sus terapias. El hijo mío es uno que desde que empezaron sus clases no ha podido recibir sus terapias. Esta gente no sabe manejar lo más sencillo. Cuando visitas las oficinas del Departamento de Hato Rey, tienen su cafecito y su picadera y los muchachos en la escuela con aguas negras desbordándose, las trampas de grasas no le dan mantenimiento, inodoros rotos”, detalló.

Cruz dijo la protesta permanecería hasta tanto el secretario de Educación Rafael Román o el gobernador Alejandro García Padilla acudan al lugar.

“Estaremos aquí hasta que aparezca el secretario o el gobernador o Jesucristo que es al único que le importan los niños”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.