En veremos demanda a UBS

ubs_regular_rgb_26LA FORTALEZA – La secretaria de la Gobernación Ingrid Vila Biaggi dijo el jueves que el gobierno seguirá evaluando la posibilidad de entablar algún curso de acción contra la compañía UBS Financial Services por una emisión de bonos perdidosa, aunque por el momento dijo no es necesario se inicie reclamación alguna. “El equipo fiscal y legal del Estado Libre Asociado de Puerto Rico liderado por el Departamento de Justicia y el Banco Gubernamental de Fomento ha evaluado el asunto relativo a una emisión de bonos de “Auction Rate Securities” efectuada en octubre de 2007. El análisis realizado concluye que el término para hacer alguna reclamación no vence el 16 de octubre de este año”, dijo Vila en una comunicación escrita.

Por ende, Vila indicó que en este momento, no es necesario que el gobierno, como emisor de deuda, inicie una reclamación sobre este particular.

“El gobierno continuará evaluando cualquier causa de acción sobre el tema siempre velando por los derechos del pueblo de Puerto Rico y tomará toda acción que estime necesaria para proteger sus intereses. Se hace constar que en la atención de este asunto no intervino el secretario, ni el subsecretario de Justicia por estar inhibidos”, sostuvo la funcionaria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.