En camino estabilización recogido de basura en Isabela

thISABELA – El recogido de basura en las zonas urbanas y rurales de Isabela se estabilizará la semana próxima, luego de que declarara una orden de emergencia a raíz de la salida de la compañía contratada para esos fines, informó el alcalde Carlos O. Delgado Altieri. Éste se mostró confiado en que se logre poner al día las rutas de recogido de desperdicios sólidos, que por el momento lleva a cabo la empresa Nieves Disposal. El gobierno municipal emitió la pasada semana, una orden de emergencia ante la situación de atrasos en las rutas de desperdicios sólidos.

“Queremos que la ciudadanía sepa que hay un plan acelerado para poner al día las rutas que estaban atrasadas y ya la semana próxima esperamos el sistema de recogido de basura vuelva a la normalidad. Lamentamos que el incumplimiento de una empresa haya ocasionado esta situación, pero tomamos acción de inmediato al declarar el estado de emergencia y estamos próximos a emitir un requerimiento de propuestas de compañías que estén interesadas en ofrecer este servicio”, explicó el alcalde en un comunicado.

La cancelación del contrato por parte del Municipio se produjo por incumplimiento en el recogido de desperdicios sólidos en las rutas urbanas y rurales, en la disposición de éstos y en la operación del vertedero. El requerimiento de propuestas también incluirá esos renglones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.