Emplazamiento de la ULEES a Carmen Yulín

Unión-de-Enfermeras-y-Empleados-de-la-Salud-ULESSSAN JUAN – Miembros de la Unidad Laboral de Enfermeras y Empleados de la Salud (ULEES) le solicitaron el lunes a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto que aproveche y utilice su primer mensaje de logros en finanzas y actividades administrativas para que le anuncie al personal de enfermería si finalmente el Municipio de propone pagarle las deudas que actualmente tiene con estas profesionales de la salud. “Actualmente decenas de enfermeras que trabajan por contrato continúan sin cobrar varias quincenas debido a una pugna que existe entre el Municipio de San Juan y la compañía que contrata a dichas profesionales. A las enfermeras también les adeudan los cheques de las obvenciones alimentarias así como los 200 dólares anuales para la compra de uniforme. Ni siquiera el exalcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla se atrevió a embrollar a las enfermeras de esta manera”, dijo José Quiñones Aponte, portavoz de la ULEES.

Quiñones sostuvo que en su mensaje la alcaldesa de San Juan debe anunciarle a los pacientes de la capital cuánto dinero se propone invertir el municipio en poner al día varios Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) que todavía están en condiciones infrahumanas como lo son el de Río Piedras, el de San José localizado en la Avenida Barbosa, entre otros.

“Tenemos que recordar que la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto logró ganar las pasadas elecciones haciendo énfasis en lo deteriorado que se encontraba el sistema de salud del Municipio de San Juan, pero actualmente la situación sigue igual, nada ha cambiado”, señaló el líder sindical.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.