EL World’s Best 10K asegura su clasificación de oro hasta el 2016

UnknownSAN JUAN – Por séptima ocasión consecutiva el World’s Best 10K recibió el miércoles, la certificación de Oro (Gold Label), de parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, conocida por sus siglas en inglés como IAAF.

Así lo confirmó con regocijo el director del WB10K, Rafael B. Acosta. Además confirmó que gracias a una nueva política implementada por IAAF, aquellas carreras que por tres años consecutivos han cumplido con todos los requisitos del Gold Label, esta vez optaban por la certificación hasta el año 2016.

“En el mundo se realizan miles de carreras al año, pero solo unas cuantas son certificadas por la IAAF como oro, plata o bronce. Para nosotros es un orgullo haber sido clasificados entre el prestigioso grupo de Oro, pero más felices nos sentimos que lo hemos logrado en siete ocasiones consecutivas, garantizando así un nivel de calidad altísimo para nuestros atletas elites y participantes”, dijo Acosta sobre el premio que desde el año 2008 se le otorga a las carreras que superan un grueso listado de exigencias específicas.

Entre ellas se destacan; la competitividad de los atletas de ambos sexos, la organización del evento, los servicios a los corredores, la realización de pruebas de dopaje certificadas, el impacto en la comunidad en la que se desarrolla las carrera y la transmisión televisiva del evento a un mínimo de cinco países. El WB10K se vio en 56 países alrededor del mundo a través de la red internacional de ESPN.

Treintaicuatro diferentes pruebas en carretera han recibido los Galardones de Oro (Gold Labels), incluyendo las de este año, pero solamente doce han sido reconocidas en cada una de los siete años en los cuales los premios se han otorgado. Ocho de ellas son maratones completos (42 kilómetros), tres son medios maratones (21 kilómetros) y la única de diez kilómetros ha sido el WB10K, que se corre anualmente sobre el Puente Teodoro Moscoso.

Acosta aprovechó para agradecer el apoyo de; los miembros del Comité Organizador, de los auspiciadores privados y del Gobierno, de los residentes en los sectores aledaños al Puente y a la ruta de la carrera, además a todos los participantes que han dicho presente durante las dieciséis ediciones que se han celebrado.

El WB10K apoya con donativos al Equipo Juvenil de Cross Country de Puerto Rico, a atletas con impedimentos, al programa Pasos de Amor, a las entidades de Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, a Estancia Corazón, a la Fondita de Jesús, a estudiantes de escuela superior a quienes se les otorgan becas para estudiar a la Universidad Interamericana de Puerto Rico y a las diversas entidades representadas en el programa Los 10 del 10K de Scotiabank quienes obtienen sobre 100,000 dólares.

Finalmente, Acosta recordó que la próxima edición del WB10K, será el domingo, 23 de febrero de 2014. Para mayor información o inscripciones pueden visitar la página web; www.wb10k.com y aprovechar los beneficios de inscripción temprana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.