El Status contribuye a la violencia en el país según Colegio de Trabajadores Sociales

10-10-13 TRAB SOCIAL-1SAN JUAN – El presidente del Colegio de Trabajadores Sociales (CTS) y la secretaria de la Familia, Larry Emil Alicea e Idalia Colón Rondón, expresaron el jueves que es imperativo resolver el tema de status porque incide en los problemas sociales del país.

“Nosotros entendemos que muchos de nuestros problemas sociales se deben a que, aunque se implantan políticas públicas, las mismas no están destinadas a nuestra realidad social”, dijo el presidente del CTS, Larry Emil Alicea en conferencia de prensa.

En términos similares se expresó la secretaria del Departamento de la Familia (DF) Idalia Colón Rondón.

“Nosotros tenemos que mirar de manera creativa, nuestro status político porque las diferencias abismales que existen entre los pobres y los que tienen muchos recursos, no pueden seguir existiendo en nuestro país”, expresó Colón Rondón.

Las expresiones de ambos, se dieron durante la entrega de la proclama del mes del Trabajo Social. En la misma, el presidente del gremio, mencionó en su discurso que, “no se trata de pesimismo, como escuchamos con preocupación decir al gobernador, proyectar un panorama positivo que no reconoce ni pondera, la realidad social, es en cierta medida, un acto de agresión a las personas que a diario, luchan sin éxito, mejorar sus condiciones de vida. Esas expresiones son similares al estribillo ese de ‘Tus valores cuentan’’.

De igual forma exigió que se revisen los salarios de los trabajadores sociales, quienes enfrentan a diario situaciones peligrosas y viven con sueldos de pobreza.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.