EcoEléctrica llega a acuerdos laborales con sus empleados unionados

notimas_squared_0112PEÑUELAS – Tras tan sólo seis días de negociación, la cogeneradora EcoEléctrica y empleados unionados bajo la organización la United Steelworkers of America firmaron el martes, un convenio colectivo que tiene como objetivo impulsar el continuo desarrollo de los empleados de la empresa.

“La firma de este convenio colectivo es un importante paso para el crecimiento continuo de nuestra empresa y también para el mejor desarrollo y capacitación de nuestros empleados. Reconocemos el rol importante que estos compañeros tienen el quehacer de EcoEléctrica y para ello tomamos las medidas necesarias para brindarles un ambiente de trabajo profesional, seguro y justo”, dijo el gerente general de operaciones de EcoEléctrica, ingeniero Carlos Reyes.

El acuerdo de 37 artículos amplía el Programa de Adiestramiento Cruzado (“Cross Training”). Este innovador programa provee la oportunidad a los empleados de capacitarse y certificarse en áreas técnicas para laborar en las distintas áreas de las operaciones. Las certificaciones permiten que los empleados reciban mayores incentivos una vez cualifiquen.

Además, se amplió la aportación patronal del plan de retiro 1081.01 (d)/401(k) de los empleados y otros beneficios marginales. Se continuó con el compromiso de apoyar la educación universitaria de los hijos de empleados que cursan el grado de bachillerato con becas durante los cuatro años de estudios universitarios.

“Nos enorgullece haber logrado este acuerdo en tiempo récord, pues muestra el compromiso sincero de ambas partes con el crecimiento de nuestra empresa y el continuo desarrollo de nosotros los empleados”, dijo Damaris Rivera, gerente de Recursos Humanos.

Con este acuerdo, EcoEléctrica mantiene su compromiso en promover la igualdad de oportunidades, garantizar la diversidad y ofrecer una carrera profesional que contribuya a la satisfacción y desarrollo laboral de sus empleados.

EcoEléctrica es una co-generadora de energía a base de gas natural que impacta un 30% y produce cerca del 15% de la energía del País. Comenzó a operar comercialmente en marzo de 2000 con la misión de proveer productos y servicios energéticos seguros, limpios y confiables, protegiendo el ambiente y mejorando la calidad de vida. La planta utiliza gas natural como combustible y las instalaciones incluyen además una terminal para la importación de gas natural. Tiene cuatro accionistas que son: Gas Natural SDG, S.A. de España, Gas de France Suez, Mitsui de Japón y el fondo de inversiones Ice Canyon. La planta de EcoEléctrica está ubicada en Peñuelas y emplea a 79 profesionales puertorriqueños.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.