Docentes presentarán propuestas para fortalecer su retiro

logo-retiro-300x111SAN JUAN – El Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros (FADSRM) anunció el miércoles, que estarán entregando al Gobernador y los Legisladores todas las propuestas que sacarían al Sistema de Retiro para Maestros (SRM) de la crisis económica que enfrenta.

El grupo compuesto de maestros, bibliotecarios, trabajadores sociales, consejeros escolares, directores, superintendentes, superintendentes auxiliares, facilitadores, entre otros, explicó que cumpliendo con el acuerdo al que llegaron con el gobernador Alejandro García Padilla, presentarán las alternativas para salvar su retiro, “ahora faltará de la voluntad de quienes lo administran y de quien gobierna que las acojan al momento de radicar un proyecto de ley”.

Los docentes junto a sus asesores han evaluado los números que se han presentado y en consenso establecieron unas propuestas y planes de trabajo que se entregarán el próximo viernes 1 ero de noviembre.

Los líderes magisteriales que componen el Frente harán su presentación durante la manifestación que han convocado a partir de las 2:00 de la tarde frente al lado norte del Capitolio, y que luego marchará hasta la Fortaleza para hacer entrega de las mismas al Gobernador.

El FADSRM reafirmó en que este será tan sólo el principio de los pasos a seguir para defender el SRM si el Gobierno insiste en trastocar los beneficios adquiridos por años, la edad para retirarse y los años de servicio. El grupo admitió que el Magisterio ya está cansado del atropello constante que se está cometiendo contra ellos y que están listos para ir a la calle de ser necesario, algo que quedará demostrado este viernes.

La convocatoria del FADSRM se hizo para los maestros activos y retirados de toda la Isla que llegarán al Capitolio, pero se extendió al pueblo que desea apoyarlos en sus reclamos de justicia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.