DF adiestra a trabajadores sociales Gobierno y Política

ADFAN_FAMILIA-155x155SAN JUAN – El Departamento de la Familia inició el lunes una jornada de talleres para los trabajadores y trabajadoras sociales que laboran en la Agencia.

“Deseamos mantener una capacitación continua de nuestros y nuestras trabajadores y trabajadoras sociales, para que así tengan más y mejores herramientas en el ejercicio de su vocación. La labor del trabajo social es una muy compleja, comprometida y sacrificada. Requiere de mucho esfuerzo y dedicación en su desempeño, por lo que queremos con estos talleres brindarles todos los recursos que podamos para que con su labor puedan continuar contribuyendo al bienestar común de nuestra gente, a la justicia social y a una mejor calidad de vida”, sostuvo Idalia Colón Rondón, secretaria del Departamento de la Familia.

Los talleres tienen el propósito de desarrollar al máximo el talento y la capacidad de estos profesionales.

Durante el primer día de talleres, las regiones de Bayamón, Arecibo, Caguas y Nivel Central del Departamento de la Familia, tomaron un seminario sobre la Ley Para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, a cargo de la jueza del Tribunal de Apelaciones, Mirinda Y. Vicenty Nazario. Participaron además del taller “Las Gafas Felices de la Perspectiva de Género”, a cargo de Yesenia Méndez Sierra, coordinadora de IGEA/Proyecto Matria. El día de capacitación concluyó con el taller “Respuestas Eficientes Para el Manejo del Estrés en el Trabajo y la Vida”, a cargo de la psicóloga Mercedes Rodríguez.

El calendario de la jornada de talleres continuará el viernes, 18 de octubre cuando se adiestrarán a los componentes de las regiones de Carolina, Humacao, San Juan y Nivel Central; y finalizará el viernes, 25 de octubre, cuando los profesionales de las regiones de Aguadilla, Guayama, Mayagüez y Ponce recibirán los adiestramientos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.