Detenidos dos menores por fuego a casa abandonada en Sabana Grande

indexSABANA GRANDE – Autoridades escolares, de la Policía y de Bomberos interrogan a dos menores sospechosos de haber incendiado una casa abandonada detrás de la escuela superior Blanca Malaret de Sabana Grande. El jefe de los bomberos en la zona de Mayagüez, comandante Pedro Rodríguez Garnier, indicó que “cerca de las 8:00 de la mañana se recibe una llamada de la guardia de la escuela superior Blanca Malaret indicando de un incendio en una residencia de la calle Borinquén de Sabana Grande. Luego de extinguir el incendio, se nos informa que en la oficina de la escuela Blanca Malaret tenían identificados a dos menores como sospechosos de estos hechos”.

De acuerdo a la información ofrecida a las autoridades, tres estudiantes de la referida escuela le informan al director escolar identificado como Ángel E. Santana Lugo que vieron a otros dos estudiantes salir de la casa abandonada y luego ven humo y el fuego, por lo que el director le solicito que redactaran lo que vieron y se lo entregaran.

Una vez los tres estudiantes redactan lo que vieron y se lo entregan al director de su escuela se procede a llevar a dos estudiantes de 13 y 14 años a su oficina y se comunican con todos los padres para que lleguen hasta la escuela. Al plantel escolar llegó la agente Iris Quiñones de la Policía de Sabana Grande quien inició una investigación de los hechos.

Una vez los padres lleguen a la escuela, los menores serán trasladados hasta el cuartel de la Policía, en espera de las indicaciones que ofrezca el procurador de menores para la posible radicación de cargos por las faltas cometidas.

El fuego pudo ser extinguido por bomberos de Sabana Grande y San Germán. Mientras el investigador de incendios Omar Bonet, del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, junto a agentes de la Unidad de Explosivos de la Policía y el agente federal de ATF investigarían el origen y causa de este incendio.

No hubo heridos ni afectados por el humo y las clases continuaron con normalidad en la facilidad educativa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.