Desmienten de Fortaleza cancelación viajes de estudiantes

images591LA FORTALEZA – El secretario de Prensa de la Fortaleza, Jesús Manuel Ortíz, desmintió el domingo, al representante del Partido Nuevo Progresista José ‘Joito’ Pérez Rosa, al enviar un comunicado de prensa informando sobre una cancelación de un viaje estudiantil costeado por la Fortaleza para 27 alumnos de excelencia académica, hacia los Estados Unidos.

“La información que se dio en esa comunicación no es correcta. En cuanto al gobernador, dio instrucciones dirigidas a que el viaje del grupo de estudiantes continúe su curso como fue programado se dará. Los jóvenes van a serán recibidos por Fortaleza tan pronto regresen del viaje, como fue programado que saldrá el 26 de octubre”, expresó el secretario de Prensa de Fortaleza, Jesús Manuel Ortíz a CyberNews.

Se trata de miembros de la Asociación de Futuros Agricultores de América, quienes saldrán el próximo 26 de octubre hacia Kentucky para participar de la convención nacional de la Asociación de Futuros Agricultores de América, actividad que culminará el próximo 3 de noviembre.

Por su parte, el secretario interino del Departamento de Educación (DE), Harry Valentín González, aclaró que el viaje de 27 estudiantes, miembros de la Asociación de Futuros Agricultores de América (FFA, por sus siglas en inglés), que representarán a Puerto Rico en la convención nacional de esta organización, si se llevará a cabo y será costeado con fondos de la Secretaría Auxiliar de Educación Vocacional y Técnica.

“La información que se divulgó tanto a los estudiantes como a los padres de los jóvenes que nos representarán en Kentucky en la convención nacional de la Asociación de Futuros Agricultores de América, desde el próximo 26 de octubre hasta el 3 de noviembre, no es correcta. El viaje de estos estudiantes, que cuenta con el aval del secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, se realizará y será sufragado por el Departamento de Educación”, manifestó Valentín González en declaraciones escritas.

El secretario interino del DE informó que los familiares del grupo habían sido citados, desde ayer, sábado, para brindarles la información detallada sobre el viaje, hacia los Estados Unidos, cuyos gastos ascienden a cerca de 48 mil dólares. La reunión con estos se efectuará mañana en la Región Educativa de Arecibo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.