Desalojan y suspenden clases en escuela de Barceloneta por fuertes olores

BARCELONETA – Cuatro estudiantes y dos maestros de la escuela elemental Vicente Acevedo Ballester de Barceloneta resultaron Bomberos de Puerto Ricoafectados por una emanación de olores objetables en horas de la mañana de hoy, por lo que hubo que desalojar el plantel escolar y suspender las clases por el día de hoy. “A las 10:06 de esta mañana, se recibe una llamada en la estación de Barceloneta en la que se indicaba de un escape de gas en la escuela elemental Vicente Acevedo Ballester, ubicada en la carretera PR 164. Al llegar los bomberos, la administración escolar ya había realizado un desalojo preventivo, pues cuatro menores de 9 años de edad y dos maestros presentaban síntomas de mareo”, precisó el jefe de los bomberos en la zona de Arecibo, comandante Eliud Deida.

Personal de Emergencias Médicas y de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias le brindaron la primera ayuda a los afectados, que no hubo que transportarlos a un hospital. Las autoridades escolares determinaron suspender las clases por el resto del día.

Los bomberos Javier Méndez, Víctor Mercado y Giovanny Chervoni junto al personal de la División de Operaciones Especiales del Cuerpo de Bomberos Abimael Rodríguez, Wilfredo Ríos y el sargento Guillermo Nazario bajo la supervisión del capitán Requena estuvieron en la escuela.

No se pudo determinar la causa ni el origen de los olores objetables.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.