Departamento de Estado avala ley para fácil creación de empresas incipientes

RealIntEL CAPITOLIO – Durante las vistas públicas de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Juventud y para la Retención y Fomento del Nuevo Talento Puertorriqueño, el Departamento de Estado avaló el Proyecto de la Cámara 1390 de la autoría del representante Manuel Natal Albelo, que crea la “Ley alternativa para la fácil creación de empresas incipientes”. “El Departamento de Estado avala la creación de esta Ley que lo que busca es el desarrollo económico de Puerto Rico, mejorar la calidad de vida y el desarrollo profesional de nuestros jóvenes”, indicó el licenciado Francisco Rodríguez Bernier, secretario auxiliar de Servicios del Departamento de Estado.

A través de su ponencia el Departamento de Estado recomendó el utilizar el registro de corporaciones para la inscripción de empresas incipientes y que el 60 por ciento de las tarifas que se cobran formen parte del Fondo para el Instituto de Educación Empresarial Juvenil, entre otros.

El representante Manuel Natal Albelo, presidente de la Comisión indicó que la medida tiene como propósito agilizar y simplificar la creación de nuevas empresas, individuales y sociales para jóvenes en Puerto Rico. El proyecto propone la creación de un ambiente de negocios que ayudará a detener la fuga de talento de nuestros jóvenes, en particular aquellos que se especializan en las áreas de servicios tecnológicos y cibernéticos.

“Esta ley puede ser utilizada como un plan piloto para unificar el proceso de obtener los diferentes certificados como CRIM, Certificado de Incorporación, Registro de Comerciante, Patente Municipal y Seguro Social Patronal a través de un solo proceso”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.