Departamento de Educación Federal otorga fondos a la UMET que beneficiará a estudiantes de Ciencias

img_umetSAN JUAN – El secretario de Educación de Estados Unidos, Arne Duncan, anunció recientemente que la Universidad Metropolitana fue una de las doce instituciones universitarias en Estados Unidos y Puerto Rico en recibir fondos del Programa “Minority Science and Engineering Improvement Program” (MSEIP por sus siglas en inglés).

La UMET recibió una donación de 245,425 dólares para el presente año fiscal (2013-2014) y aproximadamente 200,000 dólares cada año durante los próximos dos años para un total de 642,000 dólares. El objetivo principal del programa MSEIP es aumentar el número de estudiantes que completen un Bachillerato en Ciencias, Matemáticas o Ingeniería y de esta forma contribuir al desarrollo económico de la nación.

Los objetivos principales del proyecto MSEIP de la UMET es mejorar la retención de los estudiantes de ciencias especialmente a nivel de primero y segundo año universitario. El proyecto aspira también a promover la investigación subgraduada mediante la introducción de experiencias de investigación en el currículo del segundo año. Finalmente, se espera que las experiencias adquiridas en el proyecto aumenten el interés y la motivación de los estudiantes de ciencias con necesidades económicas, especialmente estudiantes mujeres para que logren terminar su Bachillerato en Ciencias y posean las herramientas adecuadas para continuar estudios graduados en Ciencias.

El proyecto MSEIP de la UMET obtuvo una evaluación excelente de los evaluadores del Departamento de Educación Federal. De hecho, una de los evaluadores señaló “El proyecto tiene una alta probabilidad de ser exitoso. Los procesos a llevarse a cabo resultan bien pensados y las estrategias propuestas están bien diseñadas y documentadas en la literatura reciente de educación en ciencias”.

El doctor Carlos Padín, rector de la UMET y la Decana de Ciencias y Tecnología, doctora Karen Gonzalez informaron que el nuevo proyecto será dirigido por el doctor Gabriel A. Infante de la facultad de Química. Además del doctor Infante, los profesores Diana Gómez y Luis Vázquez de Biología y los profesores Lymari Fuentes y Mitk’El Santiago de la facultad de Química; trabajaron en el diseño del proyecto y forman parte del equipo de trabajo a cargo de este nuevo programa de la Escuela de Ciencias y Tecnología de la UMET.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.