Denuncian están sin gasolina patrullas municipales en Vega Baja

UnknownEL CAPITOLIO – El senador estadista José ‘Joito’ Pérez Rosa denunció el lunes que en medio de la ola criminal que arropa la Isla, la policía municipal de Vega Baja no pudo ofrecer servicios de patrullaje este fin de semana debido a que no había gasolina para sus vehículos. “Esto es un asunto indignante para los residentes de Vega Baja. Nos enteramos hoy lunes que la pasada semana, la administración decidió instalar un regulador de gasolina en las bombas que brindan servicio a la flota de vehículos municipales, incluyendo los autos patrulla y motoras adscritas a la policía municipal. Este regulador solo opera de lunes a viernes, o sea que durante el fin de semana no había despacho de gasolina para las patrullas. Ayer domingo, todas estas permanecieron el día completo en el estacionamiento del cuartel municipal, sin salir para nada. Esto es un acto reprochable”, expresó el legislador en un comunicado.

Según el senador, la fuerza policiaca de Vega Baja cuenta con una flota de cinco vehículos patrulla, de los cuales solo tres están en operaciones; así como tres motoras. Todo para servir una población de sobre 59 mil habitantes.

“Si se hubiese suscitado una emergencia, como un caso de violencia doméstica, ayer domingo o el sábado en la noche, la policía municipal, hubiese sido forzada a referir el asunto a la policía estatal puesto que no podían salir a realizar las intervenciones correspondientes. Este es el gobierno que vivimos en la actualidad. Hacen recortes en la seguridad de nuestras escuelas y ahora, en la de la ciudadanía en general”, dijo el senador.

Pérez Rosa emplazó al alcalde del Partido Popular Democrático, Marcos Cruz, a revisar la orden que evita el despacho de combustible los fines de semana.

Vega Baja cuenta con una plantilla de alrededor de 25 policías municipales, acuartelados en una sola facilidad ubicada a las afueras del casco urbano.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.