Denuncian desestabilización de organización escolar en cientos de escuelas

indexSAN JUAN – El presidente de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), Emilio Nieves Torres acusó al Departamento de Educación de estar desestabilizando las escuelas, luego de dos meses de iniciado el año escolar, al consolidar grupos de estudiantes y reubicar a cientos de maestros. “Nunca en la historia del Departamento de Educación se había visto que le exigieran a los maestros que tienen que dejar la escuela, en la que lleva dos meses trabajando, para irse a otra escuela porque el DE no ha nombrado los maestros que faltan”, dijo Nieves Torres en declaraciones escritas.

“Cometen el absurdo de desvestir un santo para vestir otro. Esto tiene la consecuencia de afectar el proceso de los estudiantes que llevan dos meses con ese maestro y provocar el hacinamiento de los grupos de estudiantes. Al consolidar grupos de 35 a 45 estudiantes, recibirán menos atención individual a sus necesidades educativas. Los más afectados son los estudiantes de educación especial que tienen unas necesidades particulares y que al aumentar el número de estudiantes por grupo, impide que los maestros les den la atención que requieren”, agregó.

El líder magisterial planteó como alternativa que el DE tiene a más de 500 facilitadores de la docencia que son maestros de diversas materias y tiene a otros superintendentes que pueden ejercer la función docente en las escuelas.

“Si la prioridad son las clases para los estudiantes, la medida es reubicar al personal docente y administrativo que está en los distritos escolares y en las regiones educativas para que ocupen las plazas vacantes en las escuelas. ¿Cuál es la prioridad: mantener en sus puestos esas plazas o atender las necesidades educativas de los estudiantes? El secretario de Educación tiene la palabra,” concluyó.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.