Denuncian abandonada a su suerte comunidad en Villalba

UnknownVILLALBA – Luego de que el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado comprobara el presunto estado crítico de abandono en el cual la presente administración municipal de Villalba mantiene a los residentes del Barrio Camarones, anunció que el próximo sábado, liderada un esfuerzo comunitario para comenzar con la talla de árboles y el removido de la maleza que arropa todas las calles del sector y que dificulta el libre tránsito por la zona.

El representante por Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo, además indicó que radicará una resolución en la Cámara de Representantes para buscar una asignación de fondos especial con el objetivo de sufragar los gastos de mejoras permanentes en el sector.

“El gobierno municipal de Villalba se ha olvidado de los residentes de este tan importante sector. El estado de abandono de las calles, las facilidades deportivas y el peligro que representa la falta de vallas de seguridad en algunos riscos que bordean los accesos comunales, hacen imperativo que tomemos acción inmediata. Hemos realizados las gestiones pertinentes con el gobierno central, pero no vamos a esperar. Mañana nuestro equipo de trabajo impactará esta comunidad para comenzar las labores de deshierbar las vías de rodaje y el área recreativa, que ahora mismo es un nido de ratas debido a la falta de mantenimiento ofrecida por el municipio”, dijo Hernández Alvarado mediante una comunicación escrita.

El legislador del PNP recalcó la necesidad de colocar vallas de seguridad bordeando ciertos sectores de la carretera PR 560, específicamente aquellos que hacen entrada al sector La Ceiba, debido a que los mimos son muy estrechos y empinados y pueden ocasionar descarrilamiento de vehículos.

Otras necesidades incluyen la rehabilitación de las facilidades recreativas, mejoras al sistema de alumbrado y el desganche de árboles que se encuentran actualmente enredados con el tendido eléctrico.

“Estamos solicitando al Departamento de Transportación y Obras Públicas estatal que inicie el asfaltado de todas las calles en Camarones. Muchas de estas vías están en completo abandono. Si el municipio no tiene los recursos para hacerlo, entonces es obligatorio que la administración intervenga. En adición, la Autoridad de Energía Eléctrica tampoco ha visitado esta zona en su programa de desganche. Necesitamos esas brigadas aquí en estos días. Cualquier viento fuerte tumba el sistema eléctrico de la zona”, enfatizó Hernández Alvarado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.