DEA recibirá medicamentos no necesitados el sábado, 26 octubre

UnknownSAN JUAN – El 26 de octubre de 2013, desde las 10:00 de la mañana hasta las 2 de la tarde, la DEA (Drug Enforcement Administration) le estará brindando al público la séptima oportunidad en los últimos siete años para prevenir el abuso en el consumo de medicamentos expirados, no usados o no queridos.

Trae tus medicamentos para ser desechados de forma segura a los siguientes centros de acopio:

Aguada: Escuela Superior Eladio Tirado López

Bayamón: National University College

Barceloneta: Plaza del Albanico

Buchanan: Food Court

Cabo Rojo: Plaza de Recreo

Cidra: Alcaldia

Guaynabo: Guaynabo Medical Mall

Jayuya: Alcladia

Ponce: Alcaldia

San Juan: Choliseo

San Juan: Metro Office Park, Edificio 15, Calle 2

San Juan: Hospital de Veteranos

El servicio es gratis y completamente confidencial, sin preguntas.

El pasado mes de abril, fueron recibidas 371 toneladas (sobre 742,000 libras) de medicamentos recetados en los sobre 5,800 centros de acopio operados por la DEA y sus miles de socios. En los previos seis eventos de recogido de medicamentos, la DEA y sus socios han recolectado sobre 2.8 millones de libras—más de 1,400 toneladas —de pastillas.

Esta alternativa es dirigida a mejorar la seguridad y salud pública dentro y fuera de nuestros hogares. Las medicinas olvidadas en los gabinetes y botiquines de nuestros hogares son altamente susceptibles al mal uso y abuso.

La tasa en el abuso de drogas recetadas en los Estados Unidos es realmente alarmante, como también lo es el alto número de envenenamientos accidentales y de sobredosis causados por estas drogas. Estudios recientes demuestran que la mayoría de las drogas recetadas consumidas ilegalmente proviene de nuestros hogares.

Además, ahora las personas están mucho más conscientes de los daños ambientales que podría causar el desecho incorrecto de medicamentos no necesitados como lo es desecharlos por el inodoro o en zafacones, ambos acciones podrían representar peligros para la salud.

La DEA está en el proceso de aprobar nueva regulación para implementar la Ley para el Desecho Seguro y Responsable de Drogas del 2010 (“Safe and Responsible Drug Disposal Act of 2010”), que enmienda la Ley de Substancias Controladas (“Controlled Substances Act”) que faculta al usuario (que es, el paciente) de los medicamentos controlados a disponer de estos haciéndolos llegar a entidades autorizadas por el Fiscal General.

La ley, además faculta al Fiscal General a autorizar a facilidades de cuidado médico prolongado a disponer de los medicamentos de sus residentes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.