De rosa el Capitolio por una buena causa

10-09-13 Se enciende de rosa el CapitolioEL CAPITOLIO – La Casa de la Leyes se encendió la noche del martes de color rosado en solidaridad con las víctimas y sobrevivientes de cáncer de seno, enfermedad que afecta a miles de puertorriqueñas cada año. Octubre es el Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama. En la actividad de hoy, se otorgaron reconocimientos especiales las organizaciones: “Mujeres Sin Tiempo” y Susan G. Komen, ambas son entidades que se dedican a llevar el mensaje de prevención de Cáncer de Seno.

El vice presidente de la Cámara, Roberto Rivera Ruiz de Porras, dijo que “reconozco que hacemos uno de los actos más importantes del año en la Casa Grande de Nuestra Gente, vestirnos de rosa por las víctimas del cáncer de seno. También esta noche, reconocemos la lucha que han dado, tanto las sobrevivientes, como aquellas que desafortunadamente han perdido la batalla”.

Ruiz de Porras, destacó la labor de las diversas organizaciones sin fines de lucro que se dedican a orientar sobre la prevención del cáncer de mama y exhortó al pueblo a cooperar con cualquier organización relacionada a erradicar esta enfermedad.

Mientras, la representante Sonia Pacheco Irigoyen, presidenta de la Comisión de Cooperativas y Organizaciones sin Fines de Lucro, destacó la valentía de las mujeres que han dado la batalla y hoy son sobrevivientes del cáncer de seno.

“Son las heroínas que día a día perseveran y sobrepasan obstáculos. Sus lecciones de vida son el reflejo y la base para demostrar que se puede continuar hacia adelante. Hoy puedes reafirmar que a pesar de las vicisitudes de la vida, has sido una vencedora. Por eso, son ustedes, mujeres valientes que sobreviven cualquier reto”, indicó la representante del Distrito 3 de San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.