DACO multa a mayorista importador de gas licuado por incumplimiento

Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) (Logo)SAN JUAN  – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, anunció la imposición de una multa de 10 mil dólares al mayorista importador de gas licuado Empire Gas por violación a la Orden 2013-04 que exige la entrega de un informe trimestral con información importante a la agencia. Según la orden firmada por el secretario en agosto, los mayoristas o distribuidores al por mayor de gas licuado debían someter un informe trimestral por escrito. El primer informe trimestral, con fecha de vencimiento el 30 de septiembre y con un periodo de entrega, en o antes de 15 días calendario después de la fecha de vencimiento estipulada, venció el martes.

El informe debe contener la información referente al total de galones vendidos, total de los ingresos por el total de galones antes referido, total de costo de adquisición y total de gastos operacionales.

“Con estos informes buscamos tener toda la información necesaria para representar los intereses de los consumidores. Cuando las empresas realizan violaciones como estas a quienes realmente le fallan es a los ciudadanos que el DACO representa. No toleraremos acciones de esta índole que se interpongan en velar por el bienestar de la gente”, indicó Adames Soto en un comunicado de prensa.

El secretario también sostuvo que el incumplimiento de la orden y el pago de la multa no releva a Empire Gas de someter la información requerida.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.