Cruz Roja lanza aplicación de terremotos

10-17-13 Imagen del earthquake app para webSAN JUAN – La Cruz Roja Americana anunció el lanzamiento de una aplicación de terremotos disponible en español e inglés que pone al alcance de la ciudadanía información valiosa e inmediata sobre qué hacer antes, durante y después de un terremoto. “Los usuarios de la aplicación podrán recibir y difundir información sobre situaciones de emergencia. Además, con el botón ‘estoy a salvo’, podrán dejarles saber a sus amigos y seres queridos a través de los medios sociales que se encuentran bien luego del desastre”, dijo Lee Vanessa Feliciano, directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Entre las funciones que ofrece esta aplicación están la ubicación de epicentro del terremoto, impacto de magnitud y datos de impacto geográfico local proporcionados por el Servicio Geológico Estadounidense; notificaciones personalizadas; un “mapa de impacto” que proporciona una evaluación de impacto, así como notificaciones sobre terremotos que muestran el epicentro, magnitud y mapas de intensidad.

De otra parte, ofrece herramientas que incluyen linterna, luces de auxilio y alarma de audio; recomendaciones simples a seguir y listado de qué hacer para crear tu plan familiar de emergencias; información sobre los eventos que pueden suceder después de terremotos, como incendios y tsunamis; la opción de usar la aplicación en español o inglés.

Antes de descargar la aplicación, se recomienda configurar el idioma del teléfono inteligente al español, mientras que la aplicación ya viene cargada con información necesaria que se puede acceder aunque no tenga señal telefónica.

La aplicación se encuentra en la tienda virtual de aplicaciones de Apple App Store y en Google Play Store de Androide al hacer una búsqueda bajo “American Red Cross”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.