Critican nuevo contrato a empresa privada para el Supertubo

notimas_squared_0112SAN JUAN – El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí, indicó el martes que es más caro de lo que parece el contrato que la corporación pública estableció con una empresa privada para administrar el Superacueducto. “Esto es una decisión que ciertamente va a afectar las arcas económicas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados porque desde que se construyó esta obra, se supone que los trabajo los realice el sindicato. La Autoridad ha estado pagando penalidades al sindicato por la operación de la compañía privada del Supertubo”, dijo Irene Maymí en entrevista radial (Radio Isla).

Sin embargo, se desconoce cuál es la nueva empresa que se encargaría de la instalación ni a cuánto asciende el contrato.

El líder sindical detalló que si la AAA sigue con la privatización del mega proyecto, la corporación tendría que pagar al menos 1 millón 200 mil dólares en penalidades a la UIA, según establecido previamente.

“Ahora pretenden hacer un cambio de administrador. La compañía que está amenaza con demandar a la Autoridad y la Autoridad siempre ha pagado la penalidad a la unión por la operación del Supertubo”, señaló.

Irene Maymí dijo se está negociando el monto de la penalidad, que podría unirse a una demanda de la anterior empresa que operaba el Superacueducto. Además, aseguró la UIA cuenta con el personal necesario para realizar los trabajos en la instalación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.