Cortijo y Morales debutan esta noche en el BSNF

Unknown42SAN JUAN – Las tricampeonas Gigantes de Carolina pasan por su mejor momento en la actual temporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al ganar sus últimos tres compromisos de forma consecutiva, todos jugando en la carretera.

Dicha racha positiva comenzó desde la incorporación de dos exintegrantes del combinado boricua, Yahimilly Cabrera y Yolanda Jones, junto a la importada Lindsay Laur.

Esta noche, Carolina vuelve a jugar fuera de su hogar, el coliseo Guillermo Angulo, pero fungirá como local en la cancha de la Universidad de Puerto Rico recinto de Bayamón, cuando reciban a las líderes del torneo, Leonas de Ponce, a partir de las 8:00 de la noche.

Para disminuir el efecto de no contar con su cancha, las Gigantes sumarán a sus filas a tres integrantes de la actual Selección Nacional, Carla Cortijo, Angeily Morales y Kiara Quiñones.

“Este trio nos completa el grupo completamente, Carla Cortijo nos da el ataque por tierra con sus penetraciones, Angiely Morales aporta con su tiro a larga distancia y Kiara Quiñones nos brinda mucha defensa y la oportunidad de darle descanso a Carla Cortijo y a Yahimilly Cabrera”, comentó el Ing. Orlando Rosa, apoderado de Carolina.

Cortijo es la bujía del combinado patrio, en el pasado Campeonato FIBA Américas acumuló una media de 15.2 puntos, 4.7 rebotes y 5.3 asistencias por encuentro. Durante la competencia local 2012 su aportación fue de 14.38 tantos, 3.81 capturas y 6.5 pases para punto por cotejo.

Morales, en su caso, se sentirá hoy como en su casa ya que en sus años de participación en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) formó parte de la dinastía de las Vaqueras comandadas por su actual dirigente en Carolina, Jerry Batista.

“Nosotros esta temporada, luego iniciar el primer juego en Carolina, casi todas las practicas han sido allí (UPR-Bayamón), las muchachas pueden ver esa cancha mucho más amigable a cualquier otra que hubiéramos escogido, ya que llevan sobre diez practicas allí”, añadió Rosa.

Con el quinteto nacional, Morales viene de promediar 4.7 puntos, 2.5 rebotes y 1.2 asistencias por choque. Mientras en el campeonato local pasado su actuación fue de 9.35 tantos, 3.7 capturas y 1.95 pases para punto por desafío.

Quiñones es la única en el trio que ha visto acción previamente en la actual campaña. Sus números antes de partir con las ’12 Guerreras’ eran de 6.75 puntos, 1.75 rebotes y 1.75 asistencias por compromiso.

La única jugadora que pertenece a las Gigantes y a la selección boricua que no se unirá hoy al conjunto representativo de la Tierra de Gigantes es la escolta Jazmine Sepúlveda.

“Ella ya tiene el contrato y esperamos que nos lo envíe”, explicó el apoderado. “Ella también nos solicitó una o dos semanas de descanso porque estaba sumamente golpeada”.

Ponce encabeza la liga con marca de 9-2, mientras Carolina ocupa la segunda posición con una actuación de 4-3, lo que le da un sabor de postemporada a este enfrentamiento, el cual también puede ser observado como un duelo interescuadras.

Esto se debe a que las Leonas, de igual forma, presentan un gran número de integrantes de la representación patria en su plantilla, lideradas por la ponceña Mari Plácido, Ashley Prim y Angélica Bermúdez.

La gerencia de Carolina anunció que la entrada para este juego será completamente gratis.

“Todos los años hacemos un juego a puerta abierta en Carolina, esta vez en agradecimiento a la comunidad universitaria que nos permite jugar allí pues hemos decidido que este sea el juego a puerta abierta”, concluyó.

Inició el proceso de votación para el Juego de Estrellas

EL BSNF comenzó el viernes con el proceso de votación para escoger las 30 jugadoras que participarán en el Juego de Estrellas 2013 este próximo sábado, 12 de octubre.

Los apoderados, co-apoderados y dirigentes de los equipos, así como la prensa especializada, los miembros de la transmisión televisiva y la administración de la liga son los que tienen a su cargo la determinación de cuáles fueron las mejores 30 jugadoras de la primera parte de la campaña.

El formato utilizado desde el 2011 brinda la oportunidad que las 30 jugadoras con la mayor cantidad de votos acumulados sean sorteadas entre los dos dirigentes escogidos para el clásico de mitad de torneo. El sorteo se llevará a cabo este miércoles, 9 de octubre a las 2:30 de la tarde en el Salón B de la Casa Olímpica de Puerto Rico en San Juan.

Los dirigentes serán escogidos al concluir los encuentros pautados para este domingo, 7 de octubre. El equipo Azul será liderado por quien finalice en la primera posición y tendrá a su cargo los 15 turnos impares en el Sorteo de las mejores 30 para conformar su equipo para el partido. El conjunto rojo será manejado por quien ocupe el segundo puesto y tendrá los 15 turnos pares para confeccionar su seleccionado.

De igual forma, por tercer año consecutivo, las actividades contarán con el Juego de Futuras Estrellas, Suroeste (Ponce, Mayagüez y Quebradillas) vs. Noreste (Gurabo, Morovis y Carolina).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.