Convocan marcha contra incinerador de Arecibo

UnknownSAN JUAN – Representantes de las organizaciones que componen la Coalición en Contra de la Incineración, anunciaron el lunes que realizarán una manifestación para llevarle un mensaje al gobernador, Alejandro García Padilla, para que rechace la construcción del incinerador propuesto para Arecibo.

Teresa Sánchez, portavoz de Madres de Negro expresó que “la actividad está convocada el sábado a las 3 de la tarde y comenzará con una marcha que partirá desde los alrededores del Parque Luis Rodríguez Olmo de Arecibo en dirección hacia el centro del municipio de Arecibo”. Según expresaron, la marcha culminará en la cercanía de la PR- 2, frente a la Planta de Hielo Casellas.

Por su parte Iván Elías, portavoz de CEDDA (Ciudadanos en Defensa del Ambiente) destacó que “los participantes le solicitaremos al gobernador de Puerto Rico que proteja la salud de nuestro pueblo, principalmente la de nuestros niños, un grupo de la población más vulnerable a los contaminantes que emiten las plantas de incineración”.

La organización insistió en proponer su propuesta llamada Basura Cero (reducción, re uso, reciclaje y compostaje) como alternativa al incinerador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.