Contratan asistentes de educación especial y restituyen conserjes

images99-300x123-155x1231SAN JUAN – El Departamento de Educación (DE) y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) anunciaron el miércoles el reclutamiento de 110 asistentes de servicios para estudiantes de educación especial, mientras que fueron restituidos más de mil conserjes que habían sido despedidos bajo la Ley 7 de 2009. Además, informaron la transferencia de unos 10 millones de ahorros de nómina en el Gobierno para apoyar el plan presupuestario del DE.

“Con este reclutamiento, añadidos a los 100 anunciados en la semana pasada, continuamos con la meta de redirigir los recursos al servicio directo de nuestros estudiantes, en especial la población de educación especial. A la misma vez, seguimos trabajando arduamente con OGP para continuar identificando recursos que sirvan para apoyar nuestra agenda educativa pero que nos permitan una gestión fiscal responsable”, indicó el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez.

Mientras, el director de la OGP, Carlos D. Rivas Quiñones, añadió que “este reclutamiento ayuda a reforzar el área de educación especial, que es una prioridad presupuestaria del gobierno. A la vez, cumple con el principio de parear nombramientos netos adicionales con fondos o medidas específicas que lo sufraguen”.

Rivas Quiñones informó además, la transferencia de 10 millones de dólares al presupuesto del DE. Estos fondos provienen, en su gran mayoría, de una partida de reserva para nómina por empleados retirados bajo Ley 70, que no será necesaria por motivos de la reducción en la nómina pública.

De otra parte, el titular del DE anunció que la agencia continúa el proceso de reinstalación de conserjes que fueron cesanteados por la Ley 7, esto luego que la OGP autorizara la reinstalación y/o reclutamiento de unos 1,350 conserjes con estatus regular para cubrir la necesidad en varias escuelas públicas.

“Para nosotros este proceso de reinstalación de conserjes es un acto de justicia para aquellos que fueron cesanteados bajo la Ley 7 y representa, también, nuestro cumplimiento con la estipulación del convenio colectivo. De igual forma, nos permite atender la necesidad real que existe en aquellas escuelas que hemos identificado basados en un estudio realizado en conjunto con el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores”, expresó el secretario.

La contratación de conserjes regulares en el DE, la cual elimina los contratos de compañías privadas, representa una economía de un 15 por ciento por hora trabajada en comparación con el uso de una compañía privada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.