Comisión de Servicio Público Lanza Campaña “Queremos Seguridad Por Vanes”

9781249171638_p0_v3_s260x420SAN JUAN – Con el lema “Queremos seguridad por vanes, ayúdanos a que las carreteras sean más seguras“ la Comisión de Servicio Público (CSP) y su programa de “Motor Carrier Safety Assistance Program” (MCSAP por sus siglas en inglés) lanzó en la mañana del viernes, una campaña publicitaria con el propósito de orientar y exhortar a todos los transportistas a velar por la seguridad en las vías de rodaje del País.

La campaña publicitaria que se divulgará a través de prensa escrita y anuncios de radio, hace énfasis en la importancia de cumplir con las leyes y reglamentos que la CSP regula. Específicamente hace alusión a usar el cinturón de seguridad, tener el certificado médico y la licencia de la Comisión de Servicio Público al día, llevar la carga adecuada y antes de la salida hacer una inspección general para anticipar cualquier situación que ponga la vida del chofer o cualquier otro en riesgo.

Durante el lanzamiento de campaña, los inspectores de la CSP estuvieron realizando un operativo en donde orientaron y distribuyeron material informativo alusivo a la campaña publicitaria.

Por su parte el presidente de la CSP, Omar Negrón mencionó que “durante los pasados meses hemos enfocado nuestros esfuerzos en llevarle la información necesaria a nuestros concesionarios sobre la importancia de cumplir a cabalidad con todas las leyes y reglamentos de seguridad. Hoy, a través de esta iniciativa, continuamos proliferando nuestro mensaje para que éstos se aseguren de tener al día sus documentos así como cerciorarse que sus vehículos están aptos para transitar en las carreteras”.

La CSP continuará activa orientando a todos los transportistas y asegurar que se cumplan a cabalidad con la reglamentación que se especifica para este tipo de carga. “Es nuestro deber y obligación velar porque se reduzcan los accidentes y eventos a causa del mal manejo y el incumplimiento de los mismos”, aseveró el director del MCSAP, José Mirada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.