Comienza la Quinta Conferencia de Ética y Seguridad Pública en Guaynabo

eticaGUAYNABO – El alcalde de Guaynabo y el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, tendrán a cargo el miércoles, la apertura del Congreso de Ética y Seguridad Pública a llevarse a cabo durante dos días –30 y 31 de octubre- en las instalaciones del Museo del Deporte.

Mientras, el viernes, primero de noviembre, el Municipio de Guaynabo celebra la Quinta Conferencia de Ética y Seguridad Pública para el personal administrativo, abogados y policías abarcando temas relacionados con leyes y reglamentos laborales.

“Estas conferencias sobre Ética y Seguridad Pública son actividades que hemos venido celebrando ininterrumpidamente desde el 2009 para beneficio de funcionarios públicos y municipales, con el propósito de abordar temas necesarios para mantenerlos al día en torno a los cambios surgidos, ya sea por enmiendas a leyes o por jurisprudencia establecida en foros judiciales y apelativos”, dijo el alcalde Héctor O’Neill quien tendrá los mensajes de apertura junto al Superintendente y al contador público autorizado, Carlos García del Comité de Ética.

En el caso de nuestros Policías Municipales es importante reforzar sus conocimientos en áreas de ciencias forenses, ética, terrorismo y sobre la actualización de leyes contra el crimen, agregó el Alcalde.

seguridad-LOGO1El Congreso con la participación de funcionarios municipales, estatales e invitados especiales, abrió a las 9:00 de la mañana del miércoles, con una conferencia plenaria de varios disertadores, siendo la primera presentación “El Rol de la Antropología Forense en casos de Fatalidades Masivas y la Recuperación de Restos Humanos en Superficies y Tumbas Clandestinas, a cargo de Edwin Crespo Torres, Antropólogo Forense del Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico y del Laboratorio de Antropología Forense y Bioarqueología de la Universidad de Puerto Rico.

La sesión de la tarde estará centrada en el tema “El Terrorismo: Preparación y Respuesta (Terrorism: Preparedness and Response) a cargo del Major Alvin Aponte González y del Major Roberto González, ambos de la Guardia Nacional de Puerto Rico. Los Oficiales responderán las preguntas sobre el tema.

En la sesión de la tarde se incluyeron, además, los temas: “Nuevas Políticas Públicas en Contra del Discrimen y la Prevención del Hostigamiento Sexual en el Empleo Público o Privado”, a cargo del licenciado Hiram R. Morales Lugo, administrador de la empresa HRML & Associates, LLC; así como “La Felicidad: Estado de Plenitud y Equilibrio para el Éxito Organizacional”, a cargo del profesor Eric Cordero, vicepresidente de la Unidad de Gerencia del Cambio de Intelligence Forecasting, Corp.

La Conferencia de Ética del viernes, abierta exclusivamente a funcionarios municipales, incluye los temas de la mañana que se dictarán hoy; y el “El Rol del Supervisor frente a alegaciones de Hostigamiento Sexual, Acomodo Razonable, Discrimen por Orientación Sexual o Identidad de Género y Uso Inadecuado de Redes Sociales”, a cargo del licenciado Hiram R. Morales Lugo; y “La Felicidad: Estado de Plenitud y Equilibrio para el Éxito Organizacional”, del profesor Eric Cordero.

Los participantes tendrán la oportunidad de plantear a los conferenciantes algún asunto relacionado con el tema disertado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.