Continua lucha contra el cáncer

downloadA través del Programa de Financiamiemto de Susan G. Komen el programa Bajo las Alas de la Concienciación estarás Segura, una iniciativa para promover el bienestar de nuestra comunidad a través de la concienciación contra el cáncer de seno a mujeres de 35 años en adelante.

El programa Bajo las Alas de la Concienciación estarás Segura incluirá clínicas de mamografía gratis a mujeres sin plan médico, sin deducible a mujeres con plan privado o Reforma; en caso de un hallazgo positivo sonomamografías y/o biopsias. La educación es un elemento clave en la concienciación, por lo que también se ofrecerán charlas educativas sobre el tema a jóvenes de 15 a 18 años en las escuelas superiores de Camuy y en cada clínica de mamografía.

Como parte de esta iniciativa buscamos promover la importancia de realizarse la mamografía para evitar o detectar el cáncer de seno a tiempo. A su vez, brindar un mayor conocimiento entre las mujeres sobre la salud del seno y contribuir para mejorar la calidad y dignidad en el tratamiento que reciben las mujeres. Estos servicios de salud se ofrecen de forma gratuita, ya asegurados o no asegurados. Dicho programa es la primera vez que se realiza en Camuy y se espera dar continuidad al mismo impactando posteriormente a los Municipios de Hatillo y Quebradillas.

Hacer llegar toda esta información es muy importante para capacitar al público asistente y convertir a cada uno de ellos en magníficos instrumentos de concienciación. – Raúl Ameijeiras Franco, Director Ejecutivo C.U.D.C.C.

Es un orgullo poder emprender este programa y contribuir a esta causa noble. Le doy gracias a Dios por la bendición de que nuestra organización C.U.D.C.C. pueda ser luz en este camino de la lucha contra el cáncer de seno. El mensaje es claro, concientizar que el cáncer de seno detectado a tiempo no mata. Este programa pretende crear conciencia de que tenemos que hacer más. – Linda R. Alvarado Seda, Directora del Proyecto.

Susan G. Komen es la organización líder en la concienciación contra el cáncer de seno a nivel mundial. El 100% de los fondos recaudados por Komen Puerto Rico se quedan en la Isla para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden que las mujeres puertorriqueñas reciban cuidados de la salud de los senos, atención medica y tratamientos de calidad.

Para más información se puede comunicar al: (787) 262-3722 con

Linda R. Alvarado Seda, Directora del Proyecto

Email: lalvarado@cudcc.org

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.