Cierre total de la PR-30 en dirección de Las Piedras a Juncos

logo4SAN JUAN – Durante este fin de semana, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) continuará su programa de construcción y mantenimiento de la red vial y le informa a los conductores que estarán en efecto cierres temporales en algunas carreteras de la Isla. El sábado, 2 y domingo, 3 de noviembre desde las 7:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, continuarán los trabajos de rehabilitación y mejoras permanentes en el Expreso Cruz Ortiz Estela (PR-30), entre los kilómetros 14.7 al 21.4 de Juncos a Las Piedras.

Los conductores contarán con un solo carril para transitar en dicha dirección. Como rutas alternas podrán utilizar la PR-198 y la carretera PR-183.

Asimismo, el domingo, 3 de noviembre de 1:00 de la madrugada a 6:00 de la mañana, la PR-30 en dirección de Las Piedras a Juncos, permanecerá cerrada en su totalidad. Los conductores contarán con un desvío temporal por la PR-204 hacia la PR-198, en dirección de Las Piedras a Juncos.

Además, en la carretera PR-8887, desde la intersección de la PR-887 hasta la PR-3 en Carolina, frente a Marshalls, el sábado, 2 y domingo, 3 de noviembre en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde se realizarán tareas de depósito de asfalto en ambas direcciones.

El sábado, 2 de noviembre, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, siguen los trabajos de rehabilitación del puente sobre la avenida Muñoz Rivera (PR-1) en el kilómetro 1.5. A esos efectos, estarán cerrados al tránsito los carriles izquierdo y derecho en ambas direcciones, fuera de horas pico.

Asimismo, seguirán las labores entre los kilómetros 8.9 y 9.2, área de Buchanan en dirección de San Juan a Arecibo. Las obras se llevarán a cabo desde el viernes a las 10:00 de hasta el lunes a las 1:00 de la madrugada. A esos efectos, dos carriles de la extrema derecha, en dirección a Arecibo, estarán cerrados por seguridad.

La ACT recuerda a los conductores que continúan cerrados -y por un periodo estimado de ocho meses- un carril en cada dirección de la PR-2 en Yauco. Allí se realizan un proyecto para reemplazar el puente en el kilómetro 200.5.

Es importante que, para su seguridad y orientación, los conductores y el público en general estén atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en las áreas de trabajo.

Se recuerda a los ciudadanos que pueden mantenerse informados sobre los proyectos en las carreteras del País a través de la página electrónica www.dtop.gov.pr y en las redes sociales www.facebook.com/dtop y twitter@DTOP.

Además, tienen la opción de comunicarse a la Servilínea. Los números son 787.977.2200, y libre de cargos al 1.800.981.3021; de lunes a viernes en horario de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.