Cierre del gobierno federal impacta a 4,000 soldados

gateFORT BUCHANAN – El cierre del gobierno federal ha obligado al Primer Comando de Apoyo a Misión del US Army Reserve-Puerto Rico a posponer su entrenamiento de fin de semana pautado para este fin de semana 5-6 de octubre del 2013, se informó el miércoles.

Este cambio afecta directamente los diez centros de la Reserva alrededor de la isla, incluyendo Islas Vírgenes Americanas, con aproximadamente 4,000 soldados asignados.

También fue pospuesta la ceremonia de cambio de mando del mayor comando del ejército en la región del Caribe a nivel federal.

Sin embargo, el apoyo a operaciones de contingencia alrededor del mundo continúa sin mayores cambios.

“Toda actividad que esté relacionada al entrenamiento y movilización de soldados, va a continuar sin pausa,” dijo el General de Brigada Fernando Fernandez, oficial de más alto rango del Ejército de Estados Unidos en el Caribe, a nivel federal.

Actualmente, la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico tiene aproximadamente 250 tropas movilizadas en Afganistán. Desde el 2001, el comando ha movilizado aproximadamente 5,000 soldados en apoyo a la Guerra en Irak y Afganistán.

Todo el personal militar en servicio activo destacado en las unidades de la reserva en la isla va a continuar reportándose a trabajar como de costumbre.

Por otra parte y distinto al Fuerte Buchanan, los empleados civiles federales no constituyen la mayoría del personal de la Reserva. Sin embargo, aquellos empleados civiles federales que lleven a cabo tareas no exentas, lamentablemente han tenido que acogerse a un periodo temporero de licencia sin sueldo.

“No hay duda de que la situación fiscal actual representa un reto para nuestra organización. Sin embargo, debemos enfrentar este reto como una oportunidad para una vez más demonstrar nuestro compromiso con el servicio desinteresado y con nuestra profesión. A través de los 238 años de historia del Ejército, hemos enfrentado situaciones extremadamente difíciles. Con determinación e innovación hemos siempre salido exitosos. Esta situación no será la excepción,” añadió Fernandez.

En el 2012, la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico invirtió aproximadamente 145 millones en la economía local, lo que equivale a un promedio de 12 millones por mes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.