Celebrarán 5K a favor de niños con autismo

Alianza logo nuevo horiz jpgSAN JUAN – La Alianza de Autismo de Puerto Rico anunció el viernes la celebración de su primer evento deportivo de concienciación y recaudación de fondos denominado: Pasos amigos por el autismo: ¡Corre o camina, a todo color!, que se celebrará el domingo, 17 de noviembre de 2013, en las facilidades de Las Mercedes Memorial Park, en Ponce.

Como parte de la actividad, que está dirigida a toda la familia, habrá espectáculos artísticos y se da en el marco de la ya reconocida Feria de Salud Celebración de Vida de Las Mercedes Memorial Park de Ponce, en su sexta edición.

Ya varias celebridades han dicho presente y se han comprometido con esta iniciativa. Paola Díaz, de Sistema Franco, será una de las madrinas del evento y hará el calentamiento de los corredores y caminantes del 5 K. Joyce M. Dávila, presidenta de la Alianza de Autismo, indicó que la meta del evento es recaudar fondos para continuar la obra de concienciación, educación y apoyo de la Alianza. De igual forma, se procuran fondos para financiar el desarrollo de servicios en la nueva Casa de la Alianza de Autismo, localizada en Arecibo.

“Queremos que toda la comunidad y las empresas se unan a la lucha de concienciación del Autismo. Cada día somos más y pronto puede ser su hijo, nieto o sobrino. ¡Es una lucha de todos!”

En Puerto Rico, 1 de cada 62 niños son diagnosticados con autismo. En Estados Unidos, cada 11 minutos un niño es diagnosticado con esta condición. De manera que, si el autismo aún no ha tocado tu vida o tu familia, puede que pronto lo haga. El autismo es un asunto de salud nacional y todos debemos tomar acción para aportar a su solución”, apunta la Presidenta.

Corre o camina a todo color consiste de dos eventos: una caminata y una carrera de 5 K. La caminata saldrá a las 10:00 de la mañana desde las facilidades del Colegio Ponceño a Las Mercedes Memorial Park. Cada persona que participe de la caminata recibirá un globo de uno de los colores del autismo, para hacer de esta la caminata más colorida en apoyo a los colores del autismo y la diversidad de la población con autismo!

La carrera de 5 kilómetros saldrá a las 4:00 de la tarde desde Las Mercedes Memorial Park y los participantes podrán caminar o correr como atletas y/o representando a un equipo, compañía, escuela o chico/a con autismo. Una ola de los colores del Autismo acompañará a los atletas durante los 5 kilómetros de la carrera. Los participantes empezarán con una camiseta blanca, que terminará pintada con los colores del autismo. ¡Un diseño único!

Para inscripciones y detalles de costos, hay que acceder a: http://www.allsportcentral.com/EventInfo.cfm?EventID=55443. Selecciona la pestaña de Pasos amigos por el autismo: corre o camina a todo color, y luego escoja Inscripción Corre a todo color…el 5k o camina a todo color.

En las facilidades de Las Mercedes Memorial Park, los asistentes podrán disfrutar de su 6ta Feria de Salud, orientarse en las mesas informativas sobre servicios y temas relacionados al autismo y disfrutar de entretenimiento para todos. Para los profesionales, se ofrecerá el Taller “Autismo: Metabolismo y Manejo Conductual” por los oradores Dr. Rafael Oliveras, neuropsicólogo, y el reconocido geneticista, Dr. Simón Carlo (requiere reservación previa)

Como parte del espectáculo, tendremos a Juan Carlos, primer finalista de Idol 2012, cantando las canciones de su nuevo disco Cinco Minutos, la recién lanzada cantautora Fana y el grupo de música tropical Mambo Sólido, entre otros. Los más pequeños disfrutarán de las casas inflables y juegos.

Esta iniciativa es parte de la misión solidaria de la Alianza de Autismo de PR cuyo propósito es ayudar a otros padres, madres y profesionales a entender el manejo del autismo, y apoyarlos en el proceso. Para más detalles e instrucciones paso a paso de cómo inscribirse, visite: www.alianzaautismo.org.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.