Celebran Día de la Resistencia de los Pueblos Latinoamericanos y Afrodescendientes

thSAN JUAN – El Grito de las Excluidas/os capítulo de Puerto Rico, conmemora este sábado 12 de octubre el “Día de la Resistencia de los Pueblos Latinoamericanos y Afrodescendientes”, con una ofrenda floral en memoria de las vidas perdidas en el holocausto que fue la conquista.

El evento es parte de las actividades del Puente Cultural de África a Piñones, que la organización Corporación Piñones se Integra (COPI), viene celebrando por los pasados 11 años.

Este año se dedica a las mujeres loiceñas que han dado sus vidas y talentos al desarrollo de una comunidad cimarrona y han hecho historia en la comunidad. Las actividades inician a las 9:00 de la mañana con una procesión que saldrá desde el Centro Comunal del Sector La Torres y culminará en las facilidades de COPI, localizadas al lado derecho del puente de Boca de Cangrejos, en la carreta 187, kilómetro 4.2, que va de Isla Verde a Piñones.

Este 12 de octubre “Día de la Resistencia de los Pueblos Latinoamericanos y Afrodescendientes”, el Grito de las Excluidos capítulo de Puerto Rico, reconoce al prisionero político Oscar López Rivera, que lleva 32 años preso, por lo que habrá una manta para recoger firmas y mensajes para Oscar, como parte de las campañas por su excarcelación.

Se invitó a toda la comunidad a participar del “Puente Cultural de África a Piñones”, que ofrecerá diversas actividades, como un desfile de modas africanas, talleres de bomba y plena, música, artesanías y comidas tradicionales.

El Centro Cultural y Ecoturísitico de Piñones, está ubicado en la carretera 187, kilómetro 4.2 en Piñones, Loíza. Para mayor información llamar a COPI al 787-253-9707.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.