“CEE hace lo correcto” dice presidente del PNP en Cataño sobre pesquisa por fraude electoral

CEE_CAROUSEL_IMAGE_01CATAÑO – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cataño, Félix Delgado Montalvo aplaudió el viernes, la decisión de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de darle paso a la investigación por fraude electoral en ese municipio es la correcta y abona a la confianza de los electores.

Delgado Montalvo criticó al alcalde de Cataño y su abogado por decir que apelarían la determinación de la CEE.

“El que nada debe nada teme, lo correcto por parte del alcalde José Rosario y su abogado, el licenciado Luis Santini Gauthier sería que dejaran correr la investigación y el proceso ordinario y que se conozca la verdad de lo que sucedió en las pasadas elecciones. Me parece que la determinación de la CEE de continuar con la investigación es lo más adecuado y abona a que exista mayor confianza en el proceso electoral de Puerto Rico. Si el alcalde está seguro de que no hubo un patrón ilegal en las pasadas elecciones, no entiendo cuál es el miedo a que se investigue”, sostuvo Delgado Montalvo.

El presidente del PNP en Cataño señaló también estar satisfecho con que el Departamento de Justicia se mantenga dispuesto a continuar la investigación. “No llevar esta investigación hasta el final es faltarle a los electores que con su voto confiaron en el proceso democrático y creyeron en el sistema electoral de Puerto Rico”, dijo.

La CEE tiene ante sí una querella en la que se detalla un esquema fraudulento para beneficiar a Rosario Meléndez que implicó familiares, allegados y empleados del alcalde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.