Casi listo el Hospital Oncológico del Gobierno de Puerto Rico

UnknownSAN JUAN – La directora científica del Centro de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico, doctora Marcia Cruz-Correa, anunció el lunes la pronta construcción del primer centro hospitalario público en la Isla para pacientes oncológicos, lo que ayudará a retener a los especialistas del país.

“El Centro Comprensivo de Cáncer se diseñó como una corporación pública afiliada a la Universidad de Puerto Rico, para dos propósitos; uno para establecer lo que ya tenemos, como centro de investigación y la segunda como un hospital. El Puerto Rico no hay un hospital único donde se maneje a pacientes de oncología y mediante ley ya estaremos pronto a colocar la primera piedra”, destacó Cruz-Correa.

Según la especialista, “es la única manera de mantener a estos profesionales dedicados a la investigación y cura del cáncer en la Isla”.

“Ya en este mes o el próximo ya estaremos anunciando la colocación de la primera piedra del primer hospital oncológico del Gobierno”, puntualizó la también gastroenteróloga-oncóloga.

Según datos ofrecidos por el Centro de Cáncer, en Puerto Rico existen cerca de 10,000 pacientes de cáncer (de diferentes tipos) que son tratados por especialistas privados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.