Carolina se mantiene en la búsqueda del segundo lugar

Unknown42SAN JUAN – Las Gigantes de Carolina se colocaron a un juego de la segunda posición del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al vencer 76-56 a las Gurabo Lady Hawks (1-18) en la acción escenificada en el coliseo Guillermo Angulo de las ganadoras. El segundo puesto lo ocupa en estos momentos las Montañeras de Morovis con marca de 12-6 y le siguen las Gigantes con 11-7.

La serie particular entre ambos quintetos favorece a Morovis dos juegos a uno, cerrando la campaña con un desafío entre si este próximo sábado, 26 de octubre en Carolina.

El quinteto local obtuvo ventaja en el partido desde el salto inicial. Lindsay Laur marcó cuatro puntos para colocar a las Gigantes 6-0, con 6:32 del primer cuarto. Laur con un triple aumentó la diferencia a once, 13-2, con 4:22.

Carolina ganaba de 20, 28-8, tras canasta de Esmary Vargas restando 9:06 del segundo periodo.

La primera mitad concluyó 41-24, a favor de las tricampeonas.

Rodsan Rodríguez le brindó la mayor diferencia en el encuentro a las Gigantes, 50-27, con 5:02 del tercer parcial.

Ivelisse Nieves acercó con un bombazo a Gurabo, 66-52, con 6:19 por jugarse del último tiempo. Pero, Zoelis Vega encestó cuatro tantos consecutivos para despegar nuevamente a Carolina, 70-52, con 4:07.

Laur fue la mejor del choque con 22 puntos y Angiely Morales aportó 10 a la causa ganadora. Por las Lady Hawks, Jessica Canady lideró con 14 tantos y 10 rebotes, Jennifer Casúl agregó 12 y Tatiana De La Paz 10.

Por otro lado, las Leonas de Ponce (16-3) completaron su temporada perfecta en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns con una victoria 78-71 sobre las Indias de Mayagüez.

Ponce, líder del torneo, jugó como equipo local para marca de 10-0.

Mayagüez, por su parte, sufrió su sexta derrota consecutiva y vio caer su record a 8-10, manteniendo vivas las esperanzas de postemporada de las Piratas de Quebradillas (7-11).

Las Indias reciben el viernes a las Gigantes, mientras las Piratas juegan como local contra las Lady Hawks. Ambos quintetos cierran la serie regular este sábado, donde Mayagüez visitará a Quebradillas.

El BSNF sigue mañana, jueves, con visita de las Leonas de Ponce a las Montañeras de Morovis en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke, desde las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.