Calientes series finales en el carnaval de campeones del Béisbol Clase A

300px-A_worn-out_baseball-155x1551SAN JUAN – Los mejores cuatro equipos de Puerto Rico en el Béisbol Clase A se lanzaron el domingo al terreno de juego en sus respectivas series finales que decidirán los dos finalistas que pasarán a la serie por el campeonato nacional. Los Gigantes de Carolina comenzaron la final de la Región Atlántico del Beisbol Clase A dividiendo honores ante el equipo de la Playa de Cerro Gordo de Vega Alta en una doble jornada celebrada en el Roberto Clemente Walker en Carolina.

Cerro Gordo se llevó con facilidad el primer desafío con pizarra final de 5-1 tras anotar cuatro carreras en la misma primera entrada gracias a un cuadrangular de Roberto Nieves con tres a bordo. El bateo de la novena de Vega Alta se combinó con una gran labor monticular del veterano Jesús “Suso” Ramos, quien recorrió toda la ruta permitiéndole una sola carrera a los Gigantes.

A segunda hora, Carolina necesitaba con urgencia una victoria, ya que regresar a la casa de Cerro Gordoal borde de la eliminación sería catastrófico para sus aspiraciones por lo que el dirigente de la novena carolinense, Víctor Vessup, envió a la lomita a José Ríos, quien ha sido la bujía del cuerpo de lanzadores de Carolina durante toda la postemporada.

Ríos no falló al lanzar toda la ruta permitiendo apenas tres carreras y maniatando la ofensiva de los vegabajeños para llevar a los suyos a una apretada victoria por 5-3.

De otra parte, en el inicio de la serie final de la Región Caribe, los Potros Salvajes de Paso Seco de Santa Isabel visitaron a la novena de Susúa de Sabana Grande en el parque doble A Rafael Milán Padró en un doble choque no apto para cardiacos.

A primera hora, Paso Seco tuvo a un Christopher Rivera fenomenal en el montículo quien mantuvo en cero a Susúa en su parque hasta la séptima entrada además de que pudieron producir tres carreras temprano en el juego para llevarse la victoria por 3-2.

En la tarde, Susúa se mantuvo en juego hasta la parte alta del quinto episodio cuando Alfredo Colón sacudió un kilométrico cuadrangular solitario por todo el bosque izquierdo que colocó el partido en caja de seguridad a favor de los Potros Salvajes, esta vez por 5-3. Con esta doble victoria, los santaisabelinos se colocaron a ley de un partido de adelantar a la final por el campeonato nacional.

La acción del Béisbol Clase A continúa el domingo a partir de las 10:00 de la mañana cuando Carolina visite a Cerro Gordo de Vega Alta en el Parque Tomas Palmares de Dorado mientras que Santa Isabel recibirá la visita de Sábana Grande en el estadio Luis Guillermo Moreno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.