Caen dos de los más buscados

Arresto / EsposasSAN JUAN – Las autoridades informaron el martes el arresto de dos de los sujetos más buscados. Uno de ellos fue detenido en un residencial de Hato Rey, mientras que el otro fue arrestado en el estado de la Florida. Según el parte policiaco, a eso de las 8:30 de la mañana del martes, agentes adscritos a la División de Información Criminal arrestaron a José Sánchez Ortiz de 28 años, conocido como “Martillo” en el residencial Ernesto Ramos Antonini en Hato Rey.

La detención se produjo en el apartamento 236 del edificio 5 del mencionado residencial, gracias a confidencias de la ciudadanía.

El individuo es requerido por las autoridades federales por delitos de narcotráfico. El sargento Jesús López, adscrito a la mencionada división en unión a su equipo de trabajo, lograron la entrega de Sánchez Ortiz a las autoridades federales.

Por otro lado, el teniente primero Ferdinand Acosta Prosper, informó que agentes de la Policía de Hillsborough County de Florida y a agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico, localizaron la noche del lunes a Juan A. Ocasio Marrero de 35 años y vecino del Camino Los Romeros de Caimito en San Juan.

El sujeto, que fue arrestado en el número 5839 de la Sussex Drive en Tampa, Florida, figuraba entre los más buscados de la zona norte del país por disparar contra uniformados de San Juan.

Ocasio Marrero fue acusado en ausencia por cargos de tentativa de asesinato, Ley de Armas y sustancias controladas en hechos ocurridos poco antes del mediodía del 12 de noviembre del 2012.

Se alega que el imputado, quien viajaba por el Camino Los Romeros en un Honda Civic de 2000 color azul, cuando se negó a detenerse ante las autoridades, luego que presuntamente exhibiera una tablilla con los números y letras alterados con cinta adhesiva de color negro.

Acto seguido se desató una persecución. A pasos del lugar, el conductor perdió el control del volante, cayó por un barranco y huyó del lugar, no sin antes dispararles a los agentes.

En el auto se ocupó cocaína y marihuana, así como un cargador de pistola con 15 municiones calibre .40 milímetros.

El acusado enfrenta una fianza señalada de 1 millón 330 mil dólares, luego de que la juez María De Lourdes Camareno Dávila del Tribunal de San Juan, determinara causa para arresto el pasado 17 de noviembre del 2011. El martes dará inicio al proceso de extradición hacia la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.