Buscan $25 millones fijos en subsidio para viviendas para ancianos

thEL CAPITOLIO – El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos J. Vargas Ferrer, radicó el Proyecto de la Cámara 1452 para enmendar la Ley Número 10 de 24 de mayo de 1989, conocida como “Ley para Autorizar el Sistema de Lotería Adicional” para garantizar una cantidad fija de 25 millones de dólares para el Subsidio de Arrendamiento y Mejoras para Viviendas a Personas de Mayor Edad con Ingresos Bajos. “Lo que se pretende es darle una ayuda a personas de mayores de edad que no cuentan con los recursos económicos para adquirir o alquilar una vivienda. Ante el secuestro de los fondos federales y las limitaciones o accesos de los fondos de Sección 8 nos dimos a la tarea de buscar garantizar una cantidad fija y aumentar las capacidad de este fondo que subsidia a personas de mayor edad”, dijo Vargas Ferrer en un comunicado de prensa.

Según el legislador, los censos más recientes han revelado que nuestra población está envejeciendo. Este sector de nuestra población sufre una reducción en sus ingresos de la mitad o menos de lo que ganaban en el ámbito laboral activo.

Vargas Ferrer enfatizó que de aprobarse esta medida se estarían beneficiando a más de 5,000 envejecientes.

Detalló que ese fondo se crea mediante la Ley 173 del 1996, para sufragar el Programa de Arrendamiento y Mejoras para Viviendas a Personas de Mayor Edad con Ingresos Bajos. Conforme enmendado por la Ley 7-2013, se establece que el fondo recibirá 10 millones de los ingresos netos operacionales de la lotería adicional y además de un 15 por ciento de los ingresos netos de la lotería instantánea, hasta un máximo de 10 millones. Esto representa hasta un máximo de 20 millones no garantizados.

Con la medida propuesta por el legislador, se mantiene los 10 millones de los ingresos netos operacionales, pero los ingresos por concepto de lotería instantánea se fijan y aumenta a 15 millones de dólares. Con lo que este fondo contaría con 25 millones en total garantizados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.