Bomberos apoyan limpieza en derrame de combustible en Morovis

220px-Bomberos_Villa_Alemana1MOROVIS – Bomberos de Morovis y de la División de Operaciones Especiales (DOE) brindaron el sábado, apoyo a agencias de respuestas a emergencias ambientales en el derrame de combustible en una gasolinera de Morovis.

El jefe de los bomberos en la zona de Arecibo, comandante Eliud Deida, informó que “el derrame de 55 galones de gasolina mezclada con agua ocurrió en la noche del viernes en la gasolinera Puma ubicada en la carretera PR 137 intersección con la PR 159 de Morovis cuando alguien impactó con un auto un dron de 55 galones en el que se encontraba el combustible contaminado con agua provocando que el mismo se derramara por una alcantarilla llegando hasta un cuerpo de agua en una distancia de mil pies.”

De acuerdo a la investigación realizada, se dijo que hace unos seis meses la gasolinera Puma realizo unos trabajos de limpieza en el tanque de gasolina donde la gasolina se había mezclado con agua. Se pudo sacar la misma y se almacenó en dos drones de 55 galones, de los que uno de ellos fue impactado por un auto en la noche de este viernes, derramándose el mismo.

Los bomberos Wilson Flores y Ramón Pres de la estación de Morovis, de la estación de Barceloneta, la bombero Miosoti Giménez, junto a los de DOE, Abimael Rodríguez, Wilfredo Ríos, bajo la supervisión del sargento Guillermo Nazario y el teniente Carlos Negrón, ofrecieron apoyo a las labores de limpieza a cargo del personal de la Junta de Calidad Ambiental, del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Morovis, la empresa RICLEM y personal de la propia gasolinera. La limpieza se extendió hasta horas del día de hoy sábado.

Para determinar hasta donde se extendió el derrame del combustible su uso una cámara termal del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, según señaló el comandante Deida. No se indicó la magnitud de los danos ambientales, ocasionado por el derrame de dicho combustible.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.