Béisbol LAI: Pitirres cumplen su cometido

logolaI-155x1551SAN JUAN – Los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) ya cumplieron la primera parte de su cometido en el béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Estos clasificaron en la primera posición a la serie de cuarto de final prevenida para el martes, 12 de noviembre. La novena pitirre, quienes en seis años se han ganado el respeto en el terreno de juego por parte de sus rivales, cerró el lunes su curso en la regular con una sólida victoria de 13-4 sobre los Jaguares de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Carolina.

El deseo de  superar su bronce del 2012 los encaminó a culminar con el mejor record universitario, 11-3. Sus únicas derrotas fueron con los campeones de la LAI, los Gryphons de la Caribbean University, los Búhos de la UPR de Humacao y la UPR de Ponce.

¿Quién será el rival de turno para los Pitirres? Por el momento esa es la pregunta sin contestación  ya que la LAI necesita celebrar 11 partidos para definir la clasificación de los restantes siete equipos a pasar a la segunda ronda del torneo.

Mientras tanto, los equipos que están en la contienda por su clasificación son: los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (9-4), los Vaqueros de la UPR de Bayamón (8-4), los campeones Gryphons de la Caribbean (8-5), los Búhos de la UPR de Humacao (7-5), los subcampeones Tigres de la Universidad Interamericana (7-5), los Jaguares de la UPR de Carolina (8-6), los Leones de la UPR de Ponce (6-5), los Tarzanes del Colegio de Mayagüez (7-6), los Taínos de la Universidad del Turabo (7-7), los Tiburones de a UPR de Aguadilla (6-7).

En la eliminación del torneo están los  siguientes equipos: los Gallitos de la UPR de Río Piedras (3-8), los Guaraguaos de la UPR de Utuado (3-9), los Lobos de la UPR de Arecibo (3-10) y los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica (1-10).

El próximo partido en calendario es este martes, 1:00 de la tarde, entre la UPR de Río Piedras y la UPR de Aguadilla en el parque de Doble A de Aguada. El, miércoles,  estará en un fuerte choque la UPR de Arecibo visitando a la UPR de Ponce a las 2:00 de la tarde. en el parque Las Lomas de Juana Día y lo podrán ver por Sistema TV canal 40 y 26 o www.sistematv.com.

Para información del evento y de  los torneos de la Liga Atlética Interuniversitaria acceda a www.sodmpr.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.